Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para cortar las uñas de su bebé

Tips para cortar las uñas de su bebé

Cortar las uñas de los bebés a veces se convierte en una misión imposible, pero es una necesidad para ambos (padres e hijos) realizar esto; ya que cortar las uñas evita que los bebés se rasguñen y mantiene su higiene.

Siga estos tips para una manicura sin accidentes:

1. Puede tener como primera opción, elegir las tijeritas especiales para los niños, se llaman romas. Son pequeñas y tienen punta redondeada. Éstas deben estar limpias y de uso exclusivo para su bebé. Se deben colocar perpendicularmente al dedo, así se puede cortar la uña sin tener que aproximarse a la piel.

2. A partir de los seis meses se puede usar un cortaúñas específicamente para bebés. Se coloca frente a la punta del dedo al ras de la uña, pero sin tocar la piel, se apoya y se corta. Es de suma importancia estar en un lugar con suficiente luz.

3. El corte es un punto clave, debe ser rápido pero cuidadoso. Lo más recomendable es cortar en cuadrado, no en redondo, para que las uñas no se encarnen.

4. Durante los primeros meses de nacido, les crecen muy rápido las uñas, así que conviene cortárselas en cuanto sobresalga un poco de sus dedos para que no se lastimen su cara. Esta operación se debe repetir dos veces por semana.

Sin duda esta tarea asusta a los padres, sobre todo a los primerizos, pero no se preocupe; con amor y paciencia todo se logra. Recuerde elegir el momento en el que su bebe esté tranquilo y no lo prolongue mucho para que no se inquiete; o sino puede esperar a que se duerma para proceder con el corte de sus uñas.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com