Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para aumentar la autoestima de su hijo

Tips para aumentar la autoestima de su hijo

Alimentar el amor propio de su hijo es más importante de lo que usted podría pensar, sobre todo, durante los primeros años de vida. Después de todo, la autoestima juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños puesto que refuerza la confianza que tienen en sí mismos.

«La autoestima proviene de sentir que uno es aceptado, capaz y de saber que nuestras contribuciones son valiosas y valen la pena. A veces nos sentimos bien con nosotros mismos y a veces no. Lo que realmente intentamos enseñar a nuestros hijos son habilidades que les duren toda la vida, como la capacidad de adaptación», dice Jane Nelsen, terapeuta familiar radicada en California y coautora de la serie Disciplina Positiva, según publica el portal especializado Baby Center.

Es importante que se asegure de que su hijo sienta orgullo y respeto por sí mismo y por sus raíces. Asegúrese de que confía en su capacidad de enfrentar los retos de la vida. A continuación, le brindamos tips sencillos para que aumente la autoestima de su hijo.

1. Dele amor. La autoestima de un niño florece con la devoción incondicional que transmite el amor. Su hijo se sentirá mejor si lo acepta tal y como es, sin importar cuáles son sus puntos fuertes, sus dificultades, su temperamento o su destreza.

2. Dedíquele tiempo. Aparte tiempo para dedicarle a su hijo su atención completa. Eso le ayudará a reforzar la sensación de que es valioso e importante para usted. No tiene que ser mucho tiempo, pero, por ejemplo, si su niño quiere hablar con usted, deje de mirar la correspondencia o apague el televisor para conversar con él.

3. Establezca límites. Tampoco se trata de permitirle todo.

4. Fomente riesgos saludables.Anime a su hijo a que explore algo nuevo, como probar comida diferente, hacer un nuevo amigo o montar en bicicleta. Aunque siempre existe la posibilidad del fracaso, sin riesgos no hay oportunidades para el éxito.

5. No compare. Comentarios tales como "¿Por qué no eres como tu hermana?” o “¿Por qué no eres agradable como Pedro?”, simplemente le recordarán a su hijo sus defectos. Es probable que sienta vergüenza, envidia y presión por competir. Incluso comparaciones positivas como “tú eres el mejor jugador”, son potencialmente dañinas porque a su hijo se le hará difícil alcanzar su nivel de exigencia. Si le dice que lo aprecia por ser como es, será más probable que se valore a sí mismo.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.