Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips importantes para los corredores

Tips importantes para los corredores

No te dejes ropa mojada

Cuando termines de entrenar, no te quedes con la ropa mojada puesta. Siempre debes tener a la mano prendas de vestir seca. El quedarte con la franela o camiseta húmeda, te puede producir resfriados y en consecuencia, un paro no deseado de tus actividades físicas. Sé precavido.

Pasta sin crema

La famosa carga de carbohidratos, en este caso la pasta, que debes ingerir días antes de participar en un maratón, no es conveniente acompañarla con crema por la cantidad de lácteos u otras sustancias que podrían perjudicar el sistema digestivo y en consecuencia, abandonar una carrera.

Calentar antes de la competencia

Es aconsejable trotar suave durante 20 minutos máximo, antes de cualquier carrera. Esto aflojaría tus músculos y los relajaría, para evitar lesionarte durante el trayecto del evento.

Hidrátate

El cuerpo humano necesita estar hidratado durante todo el recorrido de una competencia, ya sea de 5, 10, 21 o 42 kilómetros y para ello, debes utilizar todos los puntos de consumo líquido que incorporan en la ruta.

Entrenar en subidas

Para fortalecer las extremidades inferiores y ganar fuerza física, incorpora en tus entrenamientos rutas en la montaña. Recuerda que debes utilizar zapatos adecuados para esa topografía. La pisada irregular del terreno en el cerro moverá y endurecerá todas las partes del pie en su conjunto y del tobillo. Esta práctica evita lesiones que te pueden ocasionar molestias y detenerte.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.