Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips básicos para una exfoliación

Tips básicos para una exfoliación

La exfoliación es un proceso que se ha convertido en tendencia estética desde hace mucho tiempo, básicamente esta técnica se encarga de eliminar las células muertas que se encuentran en la piel. Es un método fácil que inclusive pude realizar desde la comodidad de su hogar.

Seguramente ya conoce infinidades de opciones que se convierten en el exfoliante ideal. Pero, el día de hoy conocerá esos tips básicos pero muy importantes que debe tener en cuenta y que no siempre suelen ser aclarados.

- Al momento de comenzar con la exfoliación no debe utilizar esponjas ni cepillos, ya que la piel muerta queda en sus agujeros acumulando bacterias que pueden infectar los poros en la siguiente aplicación. La mejor opción es usar guantes o toallas exfoliantes.

- La piel siempre debe estar ligeramente húmeda (jamás aplique un exfoliante al seco). Los movimientos también son importantes, éstos deben ser circulares, lentos y que no estiren la piel. Comience desde la nariz hacia afuera, después frente y por último barbilla. Cuando haya terminado enjuague con agua tibia o una toalla caliente, también desde dentro hacia afuera. Finalice con agua fría o un paño previamente conservado unos minutos en el congelador, con pequeños golpes que activarán la circulación y cerrarán los poros.

- Luego de exfoliar siempre aplique una buena crema humectante.

- Cada tipo de piel es diferente y también al momento de exfoliar se debe seguir unas reglas; la piel seca debe ser exfoliada 1 vez por semana; las pieles sensibles cada 10 días; piel grasa sin acné 1 o 2 veces por semana; y por último en las pieles grasas con acné no es recomendable.

- El mejor momento del día para realizar este tratamiento es por las mañanas, ya que durante la noche la actividad de renovación celular es mucho más alta y las células muertas se habrán acumulado en mayor cantidad.

Con información de Vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com