Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tipos de ejercicios y sus beneficios

Tipos de ejercicios y sus beneficios

Existen muchos deportes y diversas maneras de ejercitarse, pero cada uno de estos trabajan a un ritmo. Con su propio encanto y modo de realizarlo, son variadas las opciones para mantenernos en forma.

Por ejemplo, los famosos ejercicios que se realizan con pesas ayudan a construir la masa y fortaleza muscular. Unos músculos fuertes nos permiten realizar con mayor facilidad algunas tareas, protegen las articulaciones y optimizan la postura.

Otro ejercicio, muy básico y sencillo, es el trotar y sus beneficios son múltiples. Fortalece los huesos, nos ayuda a poseer una buena condición cardiovascular, quemar calorías.

Los ejercicios aeróbicos, son los que comúnmente realizamos en compañía de música. Estos nos permiten activarnos, nos motivan y llenan de energía. Como toda actividad aeróbica, aumenta el ritmo cardíaco y estimula la circulación.

El nadar por ejemplo, aumenta la fortaleza muscular y mejora la condición cardiovascular. Y otro punto a su favor es que el riesgo de lesiones óseas, musculares y articulares es muy reducido, por la posibilidad de flotar que nos da el agua.

Así que, elija un deporte o ejercicio que sienta placer de realizar, y vislumbre si sus beneficios se acoplan a lo que quiere lograr.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.