Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tiempo de duración de una siesta

Tiempo de duración de una siesta

¿Quién no ha tomado una merecida siesta después de un rico almuerzo? Mucho es lo que se ha comentado respecto a este tema, si es bueno o malo hacerlo, y la respuesta es que descansar si trae efectos positivos para nuestro cuerpo siempre y cuando no lo hagamos en exceso.

El lapso de tiempo que debe durar una siesta es de 20 a 30 minutos, no más porque lo ideal es reponer fuerzas y mejorar nuestro rendimiento en la cotidianidad. Si duermes en abundancia lo que puedes ocasionar es alterar los ciclos del sueño, provocar insomnio y según algunos expertos aumentar el riesgo de muerte.

Por lo que todos los expertos coinciden que las siestas deben tomarse en su justa medida porque de lo contrario puede ser perjudicial para la salud. Mientras que si se toma una siesta rápida los músculos que favorecen la digestión se relajan y reducen las tensiones físicas.

Si se descansa en fracciones de tiempo cortos, el cuerpo aumenta el estado de alerta, la capacidad de concentración y productividad, además el cansancio mental desaparecerá haciendo más eficiente a la persona en el trabajo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.