Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Terapia telefónica para la depresión

Terapia telefónica para la depresión

Acudir a la terapia tradicional para atender los casos de depresión u otro problema personal, puede ser una práctica tabú en algunas personas. De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, las personas acudirían más a estas terapias si se realizan por medio de una conversación telefónica.

A través de su equipo de investigadores, la Escuela de Medicina de la Universidad de Feinberg (Estados Unidos), indica que las personas con problemas de depresión normalmente estas abiertas a recibir ayuda profesional, pero que esta es difícil de conseguir en ciertos casos.

Como solución a esto, los investigadores sugieren que las consultas de psicoterapia se hagan a través de llamadas telefónicas y, en este sentido, realizaron una prueba en 325 personas para corroborar su teoría.

La mitad de los pacientes acudió a terapia de forma tradicional y la otra mitad recibió llamadas de sus terapeutas durante 18 semanas. Como resultado se evidencio que mayor número de personas se retiró de las consultas cara a cara, que aquellas que las realizaron por teléfono.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.