Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Terapia hormonal quema la grasa del vientre postmenopáusica

Terapia hormonal quema la grasa del vientre postmenopáusica

Las mujeres que se someten a la terapia hormonal para la menopausia tienen menos grasa abdominal, según un nuevo estudio. Las terapias de reemplazo hormonal están destinadas a ayudar a mitigar los síntomas como los sofocos, sudores nocturnos y cambios de humor que ocurren al final de los períodos mensuales de la mujer, explica Daily Mail.

Se cree que el tratamiento ayuda a mantener los huesos de las mujeres fuertes y reduce los riesgos de enfermedades cardíacas y cáncer de intestino, pero la infusión de hormonas también puede aumentar los riesgos de derrames cerebrales, cáncer de mama y coágulos sanguíneos.

Un nuevo estudio suizo ha encontrado un beneficio adicional -combatir el aumento de peso relacionado con la edad- a la terapia hormonal, pero advierte que los efectos prácticamente desaparecen una vez que las hormonas agregadas lo hacen. Todas las mujeres experimentarán la menopausia en sus vidas, ocurriendo para la mayoría entre las edades de 48 y 55. «El cambio» ocurre cuando los ovarios envejecen y producen menos estrógeno, la hormona sexual femenina que regula la menstruación y otras funciones sexuales.

Para la mayoría de las mujeres, esta transición fuera de los años reproductivos viene con una cascada de síntomas difíciles, tanto emocionales como físicos, incluyendo algunos aumentos de peso, particularmente en el medio. La mayoría de las investigaciones sugieren que las mujeres ganan un promedio de alrededor de cinco libras durante la menopausia, y alrededor de 10 libras después.

Las ganancias son tanto el resultado del envejecimiento, independientemente del sexo, como de la menopausia, pero los cambios hormonales tienden a desplazar la grasa al abdomen para las mujeres.

Esta llamada «propagación de la edad media» ocurre porque el estrógeno afecta las enzimas y las proteínas que determinan el almacenamiento de grasa en el abdomen. Después de la menopausia, a medida que los niveles de estrógeno disminuyen, los mecanismos que le dicen al cuerpo que almacenen la grasa abdominal aceleran.

Es preocupante que este tipo particular de grasa, ubicado alrededor de la sección media y que tiene una menor densidad, esté asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Pero, los hallazgos del nuevo estudio, publicados por la Endocrine Society, sugieren que tomar la terapia de reemplazo hormonal (HRT, por sus siglas en inglés), que consiste simplemente en estrógeno o ambos, estrógeno y progesterona, puede contrarrestar la acumulación de grasa en el abdomen.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com