Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Terapia con música podría ayudar a pacientes con demencia

Terapia con música podría ayudar a pacientes con demencia

Pacientes con demencia pueden recobrar la memoria o ponerla en marcha al escuchar sus canciones favoritas, afirman los expertos. Tocar música familiar puede hacer que los pacientes, a los que la enfermedad devastadora les ha robado sus recuerdos, vuelvan a la vida, publicó Daily Mail.

Los investigadores británicos quieren que las personas aprendan cómo tocar instrumentos, ya que creen que al hacerlo podrían evitar la embestida de la demencia. Los expertos presentaron sus pruebas ante la Cámara de los Lores, frente a médicos, líderes de organizaciones benéficas, académicos, legisladores y diputados.

La Baronesa Sally Greengross, directora ejecutiva del Centro Internacional de Longevidad, que ha establecido una Comisión sobre Demencia y Música, está detrás de la movida. Ella les dijo que las regiones del cerebro asociadas con la memoria de la música pueden solaparse con las regiones que quedan relativamente indemnes de demencia.

«A las personas con demencia se les ha negado en gran medida el poder de la música significativa», dijo. «A menudo viven en un mundo silencioso, pero la música puede devolverle la vida a una persona».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com