Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tenga esto en cuenta si desea cambiar de empleo

Tenga esto en cuenta si desea cambiar de empleo

Aunque muchos son los factores que inciden en la decisión final de renunciar a un trabajo, los especialistas en recursos humanos coinciden en que muchas veces la estabilidad laboral conseguida se pierde debido a factores externos que pueden tener fácil solución.

Abandonar su actual empleo tras recibir una oferta laboral con mejores condiciones podría parecer ideal. Sin embargo, no siempre dimitir de un trabajo en el que se ha conseguido una posición estable es una decisión acertada.

Si bien es conocido que quien no arriesga ni gana ni pierde, renunciar a un cargo por motivos ajenos al desempeño de su tarea es un claro error. Si su trabajo le agrada, estudie muy bien cualquier nueva oferta, porque podría ser contraproducente para sus planes de futuro.

A la hora de tomar una decisión tan importante, muchos son los factores a tener en cuenta, tanto internos como externos. Según Merca2.0, algunos de los más importantes son:

1. Analice sus motivos. Muchos odian su posición o están cansadas de ella; pero antes de tomar una decisión se debe conocer por qué se siente lo que se siente y qué se desea evitar.

2. Tenga un objetivo claro. ¿Cómo se visualiza en su nueva posición? ¿Valdrán las capacidades, contactos y experiencia profesional para que este cambio sea exitoso?

3. Tome decisiones. Determine los objetivos y divídalos en tareas o metas específicas.

4. Cambie su marca. Debe adaptar la información que brinda sobre sí mismo a los requisitos del cargo al que esté aspirando.

5. Trabe amistades. Es importante ir conociendo a las personas más interesantes y exitosas del sector/empresa al que desea cambiarse.

Con información de tendencias21.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com