Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tener una mascota mejora su calidad de vida

Tener una mascota mejora su calidad de vida

Muy probablemente cada vez que llega de un agotador día de trabajo, su perro es quien mas se alegra de verle, y es que incluso cuando se ausenta solo por unos minutos, su mascota lo recibe como si hubiesen pasado semanas sin verlo. Estos detalles, y muchos más, son los que a diario nos sacan una sonrisa, aun cuando el día haya sido gris.

Sin embargo, además de hacernos sonreír, las mascotas podrían estar haciendo maravillas por nuestra salud y calidad de vida, sin que lo sepamos.

Los perros son las opciones más populares, pero los gatos, las aves y los roedores siguen ganando adeptos. Las mascotas no solo representan una compañía grata, sino que también enseñan compasión, ayudan a desarrollar empatía y amor incondicional. Por ello, hoy le contamos sobre los beneficios de tener un amigo peludo o no tan peludo en casa.

Menos estrés

El sonido calmante de un gato ronroneando o la sensación de estar con su can acurrucado en nuestros pies garantiza que uno se sienta, tranquilo y a gusto, de ahí que probablemente no nos sorprenda que tener una mascota ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Un estudio llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en 2015 halló que los niños que tenían perros como mascota tenían significativamente menos probabilidades de dar positivo en una prueba de detección de ansiedad.

Adiós a las alergias

El pelo de perro o de gato suele ser uno de los desencadenantes más frecuentes de una alergia. Teniendo esto en cuenta es probable que nos choque que las mascotas puedan reducir el riesgo de desarrollar alergias.

Sin embargo, así lo determinó un estudio publicado en 2015 en la revista JAMA Pediatrics, en la que un equipo de investigadores suecos concluyó que la exposición a perros y animales de granja en la vida temprana estaba asociada a un menor riesgo de desarrollo de asma en edad escolar.

Salud cardiovascular

Muchos de nosotros somos conscientes de que un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y seguir una dieta sana son fundamentales para reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón. Pero, ¿sabía usted que una mascota también puede proteger su corazón?

Un estudio de 2013 publicado por la Asociación Americana del Corazón concluyó que poseer una mascota, particularmente un perro, podía reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mejor calidad de sueño

Varias investigaciones han demostrado que compartir cama con la mascota, lejos de dificultar nuestro descanso, conduce a una mejor noche de sueño.

Así lo determinó un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings en 2015, en el que el 41% de los propietarios de mascotas que permitían a su mascota dormir en su cuarto o incluso en la cama, afirmaban que no solo encontraban esta actividad perjudicial sino que sentían que dormían mejor.

Más positivo y feliz

Al igual que pensar en un buen amigo puede ayudarnos a ser menos negativos tras una mala experiencia social, pensar en nuestra mascota provoca el mismo efecto. Así lo determinó un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology con 97 propietarios de mascotas, tras una experiencia social negativa, los participantes que recordaron posteriormente a su mascota o a su mejor amigo, mostraron cero sentimientos negativos y fueron igualmente felices.

Con información de muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com