Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tener un propósito de vida ayuda a dormir mejor

Tener un propósito de vida ayuda a dormir mejor

Un nuevo estudio afirma que las personas motivadas duermen mejor por la noche. Los investigadores de la Universidad Northwestern encontraron que las personas son más propensas a sufrir apnea del sueño o síndrome de piernas inquietas si no saben qué hacer con sus vidas, informó el Daily Mail.

A propósito de esto, los expertos dicen que los hallazgos podrían ofrecer una alternativa libre de drogas para quienes sufren de trastornos del sueño, como por ejemplo: encontrar un propósito en la vida, en lugar de tomar píldoras.

Ayudar a las personas a cultivar este propósito podría ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueño, particularmente para la población que debe hacer frente al insomnio. «El propósito en la vida es algo que puede trabajarse y mejorarse mediante terapias de atención plena», dijo Jason Ong, director del estudio y profesor asociado de neurología en Northwestern.

Este es el primer estudio que muestra el impacto directo de un propósito de vida en los trastornos del sueño y su calidad durante un período prolongado. Sin embargo, Investigaciones anteriores han demostrado que los objetivos a largo plazo ayudan a mejorar los patrones de sueño.

Si bien este estudio se centró en las personas mayores, de 60 a 100 años de edad, el doctor Ong insiste en que es claramente aplicable a todas las edades, solo que las personas tienen más trastornos del sueño e insomnio a medida que envejecen. El dormir mal se relaciona con tener problemas para conciliar el sueño, permanecer adormilado y sentirse soñoliento durante el día.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com