Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tener perros mejora la calidad de vida en ancianos

Tener perros mejora la calidad de vida en ancianos

Según estudios, tener un perro aumenta la probabilidad de mantenerse activo en las personas mayores, pues se comprobó que los dueños de estas mascotas caminan 20 minutos más al día que aquellos que no tienen perros, una diferencia significativa para mantener una buena salud.

La investigación realizada por expertos de la Universidad de Liconln y la Universidad de Glasgow Caledonian, reveló que ser dueño de un perro indica un gran potencial para la salud, ya que mejora en promedio 22 minutos del tiempo que los adultos mayores emplean para caminar.

La actividad física es conocida por reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares, múltiples tipos de cáncer y depresión.

«Todos sabemos que a medida que envejecemos tendemos a frenarnos un poco, pero mantenernos activos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida», dijo el doctor Daniel Mills, profesor en la Universidad de Lincoln y responsable del proyecto.

El estudio se suma a otras investigaciones que fomentan la adopción de estas mascotas en pro de apoyar la salud en personas mayores.

Con información de Daily Mail









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com