Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tener hijos envejece el ADN de las mujeres

Tener hijos envejece el ADN de las mujeres

Una investigación sugiere que tener hijos envejece el ADN de las mujeres al menos 11 años, publicó Daily Mail. De acuerdo con un artículo publicado en el medio británico, dar a luz acorta los telómeros de las mujeres en alrededor del 4,2 por ciento.

Los telómeros «topan» el final de las cadenas de ADN, y las longitudes más largas se asocian con un envejecimiento más lento, vidas más largas y una salud general mejorada. Tal extensión del acortamiento de los telómeros es mayor que los efectos del tabaquismo u obesidad demostrada en estudios previos.

La autora del estudio, la doctora Anna Pollack de la Universidad George Mason, Virginia, dijo: «Nos sorprendió encontrar un resultado tan sorprendente. Es equivalente a alrededor de 11 años de envejecimiento celular acelerado». Los investigadores creen que esto puede deberse al estrés de criar a los niños, particularmente en países que no tienen licencia de maternidad obligatoria, como los Estados Unidos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad George Mason, Virginia, analizaron a 1.505 mujeres de entre 20 y 44 años que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición entre 1999 y 2002. De las cuales, 444 nunca habían dado a luz. Esta encuesta se eligió porque midió la longitud de los telómeros de los participantes a través de muestras de sangre.

Los historiales de nacimiento de las participantes en el estudio se determinaron a través de un cuestionario. Los hallazgos fueron publicados en la revista Human Reproduction.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com