Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tecnología de punta que nos acerca al futuro

Tecnología de punta que nos acerca al futuro

A medida que pasa el tiempo, las necesidades del ser humano se transforman o varían según lo que estamos viviendo. Vale la pena acotar que los avances en tecnología ayudan cada vez más a que las personas lleven un día a día menos complicado; con la llegada de los teléfonos inteligentes, tenemos todo lo que nos ofrece una computadora, pero nos cabe en el bolsillo, cumpliendo así la predicción del profeta de los medios, Marshall McLuhan cuando dijo que la tecnología será la extensión del ser humano.

Un equipo de científicos de Italia, Suiza y Alemania expertos en robótica desarrollaron una mano artificial la cual conectaron al brazo de un hombre quien sufrió una amputación, logrando transformar señales eléctricas en impulsos, consiguiendo que sean interpretados por los nervios sensoriales.

"Tengo sensaciones y siento que es esa la que estoy moviendo", declaró Dennis Aabo, un hombre de origen danés quien perdió su mano izquierda hace casi diez años en un accidente con fuegos artificiales y que se ofreció como voluntario para este estudio. A Aabo, le conectaron a los nervios de su antebrazo la mano biónica a través de una cirugía que se llevó a cabo en Italia.

En las pruebas de laboratorio, Dennis pudo determinar la forma y dureza de ciertos objetos con "su nueva mano" inclusive con los ojos vendados.

"Es la primera vez que un amputado tiene la sensación del tacto en tiempo real con un dispositivo protésico", señaló el profesor Silvestro Micera, de la escuela Politécnica Federal de Lausanne y la Escuela Superior Santa Ana, en Pisa. De la misma manera, los científicos afirmaron que el avance como tal no es la mano sino la electrónica y los programas que permitieron la transmisión de sensación del tacto al cerebro.

A pesar del éxito de la prueba, Dennis Aabo, tuvo que someterse a una nueva cirugía para quitar la mano biónica, ya que este es solo un prototipo y hay restricciones impuestas a los ensayos clínicos. Mientras tanto, el equipo de científicos está trabajando en cómo miniaturizar la tecnología para que pueda ser usada en casa.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.