Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tareas domésticas merman la salud femenina

Tareas domésticas merman la salud femenina

Un estudio alemán tiene buenas noticias para las mujeres mayores, especialmente aquellas que están casadas o viven en pareja.

Y es que, de acuerdo con un artículo publicado en el Daily Mail, ahora pueden decirles a sus maridos que colaboren más con las tareas domésticas, como cocinar y limpiar, pues, realizarlas en exceso, resulta malo para la salud femenina.

Según el portal de noticias británico, demasiadas tareas domésticas pueden reducir las posibilidades de las mujeres mayores de mantenerse saludables en un 25%. La investigación afirma que el rol de ama de casa que asume la mujer no debería ser así, puesto que los hombres pueden hacer más por el hogar.

El estudio observó a más de 36,000 pensionistas de siete países, incluido el Reino Unido, que informaron sobre sus actividades diarias y salud general. Las mujeres que dormían menos de siete horas por noche, o que dormían demasiado, tenían un 25 % menos de probabilidades de gozar de buena salud cuando realizaban más de tres horas de tareas domésticas al día. Pero los quehaceres no tuvieron ningún efecto en la salud de los hombres que cumplían los mismos criterios.

Incluso quitándose el sueño, lo que puede afectar la salud de las personas, los hombres parecen más saludables cuando hacen trabajos en la casa. Los resultados sugieren que las mujeres deberían levantar más sus pies, o al menos pasar más tiempo en el jardín y menos en la cocina.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com