Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tareas del hogar para los niños según su edad

Tareas del hogar para los niños según su edad

A la mayoría de los niños les gusta ayudar, ya sea por curiosidad o por imitar a sus padres en las tareas diarias que realizan en el hogar. El primer ejemplo que reciben los pequeños siempre vendrá desde el hogar. Además, a ellos también les encanta sentirse parte de la familia.

Como padres se debe tener la responsabilidad de encular al pequeño algunos hábitos o costumbres que deberá cumplir dentro del hogar, todo dependiendo de su edad, claro está. Si no tiene muy claro por dónde comenzar o las actividades adecuadas para cada edad, acá le traemos una pequeña guía:

2-3 años: ordenar sus juguetes, comer solo, tirar desperdicios en la basura, regar las plantas, llevar su ropa a la habitación, organizar sus libros.

4-3 años: vestirse solo, recoger la mesa luego de comer, lavar los platos con supervisión, ordenar su habitación, darle de comer a su mascota (en caso de tenerla).

6-7 años: hacer la cama, preparar su bolso del colegio, quitar polvo de los muebles, pasar la aspiradora.

8-9 años: bañarse solo, limpiar el suelo, cuidar su mascota, preparar el desayuno o alguna merienda con supervisión, doblar y guardar ropa.

10-11 años: limpiar su habitación, sacar a la mascota, limpiar el jardín, sacar la basura, ayudar a lavar la ropa.

No olvide luego de realizar cada tarea, felicitarlo por su esfuerzo y comentarle lo importante que es el orden y cuidar del hogar, eso será una enseñanza que le durará toda su vida.

Con información de Vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com