Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Talleres prenatales ayudan a reducir el miedo de parir

Talleres prenatales ayudan a reducir el miedo de parir

Científicos recomiendan que las mujeres embarazadas toman clases o talleres prenatales, ya que una atención plena les ayudaría a reducir el miedo a dar a luz, lo que hace menos probable que se desarrolle la depresión postnatal. Esto se debe a que se reduce drásticamente el riesgo de tener que someterse a una cesárea, que es conocida, según explica el Daily Mail, por desencadenar esta condición tan común.

Las futuras madres que tomaron clases prenatales y practicaron la meditación, que está tan en boga, reportaron menos síntomas depresivos, encontró un estudio. Además, los análisis sugieren que la participación en talleres y charlas de esta naturaleza podría mejorar la atención que una madre es capaz de dar a sus hijos cuando llegan al mundo.

La investigadora principal, la doctora Larissa Duncan, de la Universidad de Wisconsin-Madison, considera que los resultados podrían aplicarse también a los hombres, informa el The Guardian. La experta dice que la atención permite a los futuros padres aprender a tratar con los niños, lo que pueden esperar de un recién nacido y cómo atenderlo, cuando lloran o tienen rabietas, explica el Daily Mail.

«Mediante el uso de la atención plena para trabajar con las contracciones de parto, la paciente y su pareja pueden darse cuenta de que son temporales y que hay espacios para descansar, más fáciles, entre cada contracción. Además, los futuros padres aprenden habilidades que pueden serles útiles más adelante, durante el proceso de crianza», afirma Duncan.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com