Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuándo realizarlo y por qué, estos dos factores son determinantes para la salud del cuero cabelludo
Técnicas para el lavado del cabello

Técnicas para el lavado del cabello

Lavarse el cabello es una de las actividades sanitarias más importantes para conservación, no solo del flujo sanguíneo, sino para el mantenimiento del cuero cabello y las hebras de cabello que, deben todo tiempo, conservar su resistencia y brillo. La limpieza o higiene del cabello favorece también a que este no se caiga tanto.

¿Con qué frecuencia lo lavo?
Eso va a depender del ambiente en el que se maneje. En un ambiente normal y con un trabajo donde no se ensucie demasiado, lavar el cabello un par de veces por semana será suficiente, pero, si vive en un lugar con mucha contaminación, o donde realiza actividades donde haya mucho polvo, partículas en suspensión, etc., sería mejor hacerlo tres veces por semana.

¿Qué tipo de champú debo usar?
El champú adecuado para todos los tipos de cabellos son aquellos que dentro de su composición poseen menos cantidad de detergentes. Puede encontrar en farmacias un buen champú a base de plantas medicinales que resultan menos agresivos para el cabello.

¿Qué cantidad de champú debo aplicarme?
No abuse del champú. Aplique una cantidad suficiente que le permita enjabonarlo por completo. Lavarlo con mayor Es mejor lavárselo frecuentemente que hacerlo menos veces con una cantidad excesiva de champú.

¿Alguna técnica para lavarlo adecuadamente?
Suavemente. Debe utilizar las yemas de los dedos para realizar fricciones suaves sobre el cuero cabelludo, no solo para limpiar, sino para estimular la circulación. Nunca lave su cabello utilizando las uñas para rascar la cabeza ya que es una técnica muy agresiva. Debe enjabonarse el cabello sin tirar de él y sin prisas, de manera que quede bien limpio.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com