Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Técnicas sencillas para que los niños se relajen

Técnicas sencillas para que los niños se relajen

En ocasiones los niños suelen pasar por momentos de estrés, inquietud, o muchos sentimientos encontrados que no saben controlar. La relajación es un punto importante que no solo deben practicar los adultos, sino también los más pequeños de la casa. Motivo por el cual en este artículo conocerá las técnicas para que su niño o niña logren relajarse de una manera sencilla y divertida.

Risas, chistes y caras graciosas: mirar junto a su hijo un programa que le guste, contarse chistes o hacerse caras graciosas puede ser una gran forma de relajarse y manejar los nervios presentes.

Respirar profundo: inculque a su pequeño a respirar profundo, retenga el aire y luego exhale lentamente. Unas pocas respiraciones profundas bastan para ayudar a reducir el ritmo cardíaco del niño y ayudarle a sentirse con más control.

Ver las nubes y buscar formas divertidas en ellas: esta sencilla técnica contribuye a relajarse y dejar de pensar en otras cosas. Puede combinarla con respiraciones profundas para que su hijo se relaje todavía más.

Dibujar: hacer garabatos puede ayudar a reducir estrés porque le da un respiro al cerebro. Y también puede estimular la creatividad.

Escuchar música, acostados y con los pies en alto: la música clásica y la instrumental son excelentes opciones. Ideales para lograr el objetivo deseado.

La práctica de estas técnicas desde temprana edad no solo servirá para hacer frente a una situación de estrés concreta, sino que hará que el niño adopte una posición más centrada y realista de su entorno y del mundo a través de la meditación y relativización de problemas.

Constancia y dedicación son los pilares fundamentales cada vez que se desea comenzar un nuevo hábito o un nuevo estilo de vida, con su ayuda, sus hijos aprenderán a relajarse por sí solos, y con el tiempo se lo agradecerán.

Con información de Bbc.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com