Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Técnicas para mejorar nuestra comunicación

Técnicas para mejorar nuestra comunicación

1. Muestre empatía: escuche a su interlocutor atentamente, permitiéndole a él expresarle sus ideas y dándose usted la oportunidad de comprender un punto de vista ajeno a su experiencia personal. Entender las emociones de su compañero de diálogo le dará la oportunidad de que sus propios sentimientos sean comprendidos. Colóquese los zapatos del otro.

2. Evite las críticas: Diríjase a su interlocutor con respeto, no lo etiquete diciéndole lo que es, coméntele lo que hace. Diga: "Olvidaste comprar el agua, últimamente te ocurre mucho", en lugar de: "Tu memoria es un desastre".

3. Fije un tema al conversar: si desea hablar de una complicación o molestia que siente, enfóquese en ésta únicamente; no aproveche "que ya estamos conversando" para hacer reproches en función de las cualidades que considera negativas de su interlocutor.

4. Sea oportuno: mencione sus molestias en el momento que ocurren, de esta forma solventa el inconveniente. Además, evitará recordarlo y sacarlo a relucir en futuras conversaciones que no estén relacionadas con el mismo.

5. Deseche los trapos sucios: éstos dañan cualquier dialogo. El pasado sólo aporta cuando es usado constructivamente; es decir, para recordar conductas positivas que deseamos volver a ver en nuestros oyentes.

6. Exprese sus deseos, sea preciso y concrete: Sustituya frases como: "Me siento sola o solo", "A nadie le importa lo que opino", "Nadie me hará caso"; por preguntas o afirmaciones como: "Yo creo que deberíamos ir a la reunión", "Me gustaría que compartiéramos más tiempo juntos", "¿Tienes tiempo para un café?". Incluso, proponga futuras reuniones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.