Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Respirar por la nariz, respirar por la boca, la forma correcta, encuéntrela aquí con estas técnicas para mejorar su respiración y no se olvide de hacerlo como comúnmente suele sucederle sin que se de cuenta
Técnicas de respiración

Técnicas de respiración

Bien sabido es que para respirar debemos usar la nariz, pero a menudo se nos olvida y lo hacemos por la boca. Los malos hábitos respiratorios, asegura un estudio previo realizado en los Estados Unidos, tienen muchas causas: desde el estrés, la hiperventilación y la mala postura hasta la reducida capacidad de los pulmones de los fumadores.

También esas molestias que se experimentan cuando se está bajo mucho estrés (como el mal dormir o la falta de energía) pueden ser síntomas de una respiración decadente o fallida.

"En vez de respirar profundamente y desde el estómago, la mayoría de las personas hacen respiraciones cortas y superficiales cuando están ejercitándose, y como consecuencia, sus pulmones sólo se llenan de aire a media capacidad. Pero esa mala técnica respiratoria conspira contra ti cuando realizas tu rutina. Si no llega suficiente oxígeno a tus pulmones, el flujo sanguíneo disminuye y tu capacidad y rendimiento se limitan", señala la Web de soloconsejos.com.

Técnica efectiva
Concéntrate aguantar la respiración mientras se levantan pesas porque la presión sube muy rápido y el corazón hace un enorme en el proceso de la respiración durante el ejercicio, practicando una técnica yoga conocida como pranayama (prana: esfuerzo, respiración, ayama: expansión).

También se sugiere realizar todos los días este ejercicio llamado ujjayi (aliento del océano), e incorporarlo a la rutina de entrenamiento diaria una vez que lo domines: inhala el aire por la nariz con la boca cerrada; al exhalar, aprieta ligeramente tu garganta y contrae tu estómago para emitir un silbido.

Fuente: www.soloconsejos.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.