Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Técnicas de realidad virtual y computadoras contra el deterioro cognitivo

Técnicas de realidad virtual y computadoras contra el deterioro cognitivo

Cada día son más las alternativas, herramientas y estrategias que sugieren los especialistas, para ayudar a las personas de avanzada edad a frenar el llamado deterioro cognitivo, que en algunos casos deriva en enfermedades como el Alzheimer, que sigue afectando a una gran cantidad de la población mundial.

En los últimos años se ha observado un incremento de los estudios que han investigado el poder del entrenamiento cognitivo a través de nuevas tecnologías, utilizando el computador o las técnicas de realidad virtual.

Hanna Coyle, se ha dedicado a investigar acerca de estos estudios y a publicado que, la atención, las funciones ejecutivas y la memoria son las áreas que más beneficios obtienen del entrenamiento. Además, este tipo de programas consigue otros efectos, como reducir la sintomatología depresiva y de ansiedad, y hace que los usuarios crean que usan mejor las estrategias de memoria.

De forma interesante, la duración de los entrenamientos no fue una variable que mediara su eficacia, con lo que parece que, aunque el tiempo de entrenamiento sea poco, las mejoras en el funcionamiento cognitivo se dan. Y lo que es aún mejor, los resultados apuntan en la dirección de un mantenimiento a largo plazo de los beneficios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.