Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Técnica para detectar el cáncer de estómago en solo dos horas

Técnica para detectar el cáncer de estómago en solo dos horas

Lo más complejo del cáncer de estomago es que suele cursar al principio con síntomas que no son excesivamente molestos para el paciente: sensación de llenura, pesadez, digestiones pesada, por ello se ha desarrollado un biomarcador con el cual facilitar la detección temprana del cáncer de estómago.

Bastaría solo un análisis y una espera de dos horas para descartar o diagnosticar la enfermedad en sus fases más tempranas.

Los creadores del biomarcador
Los responsables de este trabajo han sido el ingeniero chileno Alejandro Tocigl, la científica griega Foteini Christodoulou y el ingeniero electrónico mexicano Jorge Soto.

Estos jóvenes científicos han diseñado un biomarcador que permite diagnosticar la enfermedad en solo unas horas y gracias a un simple análisis de sangre. El trabajo fue presentado en el programa de la Singularity University, una iniciativa financiada por Google y la NASA con el fin de dar respuesta a diversas necesidades médicas y sociales.

El estudio y el desarrollo de este biomarcador es el resultado de un trabajo de más de tres años llevado a cabo en la Universidad de California de San Francisco (UCSF).









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com