Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Supervise la higiene dental de sus hijos

Supervise la higiene dental de sus hijos

Si un niño termina en atención médica, por lo general se cree que es debido a alguna pierna o brazo roto, accidentes que ocurren mientras juegan. Pero, los niños menores de 10 años tienen ahora el doble de probabilidades de ser atendidos por especialistas debido a las caries, que por un brazo fracturado, informó el Daily Mail. El problema se atribuye a la falta de conocimiento por parte de los padres sobre cómo cuidar los dientes de los niños y su incapacidad de recibir tratamiento dental.

El consumo de bebidas azucaradas y alimentos también podría ser el culpable, ya que el 90 % de los casos de caries dentales son evitables. En 2016/17, hubo 34.205 casos de menores de 10 años que necesitaban tratamiento hospitalario por caries, según cifras compiladas por la Facultad de Cirugía Dental y la Asociación de la Prensa del Royal College of Surgeon. Por el contrario, solo hubo 17,043 casos de fractura de brazo, mostraron los datos de NHS Digital.

Otros problemas comunes que llevan a los niños a necesitar tratamiento hospitalario incluyen el asma, con 19,584 casos; epilepsia, con 10,397 casos; y 3.805 casos de apendicitis. Los niños con caries pueden requerir tratamiento en el hospital si necesitan anestesia general para extraerse los dientes o si la caries han causado otros problemas que requieren una cirugía más compleja.

El profesor Michael Escudier, de la Facultad de Odontología RCS, dijo: «Nadie quiere ver a su hijo en el hospital. A veces, esto puede ser inevitable, pero cuando se trata de admisiones causadas por la caries dental, la mayoría de los casos son el resultado de simples pasos preventivos que no se toman». En general, para todos los niños y adolescentes de 19 años o menos, hubo 45,224 casos de hospitalización por caries dental.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com