Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sugieren que su dieta puede influir en la de su pareja

Sugieren que su dieta puede influir en la de su pareja

Investigadores de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que cualquiera que esté en proceso de adelgazamiento, también puede ayudar a su pareja a perder algunos kilos extra. Esto se deriva de un estudio realizado a partir del análisis de 130 parejas que vivían juntas, informó el portal belga standaard.be.

Alrededor de un tercio de las parejas que no tienen dietas perdieron el 3 % o más de su peso corporal original en seis meses. Los investigadores lo llamaron un efecto dominó.

«Cuando alguien cambia su comportamiento, las personas a su alrededor cambian», dice la líder de investigación Amy Gorin, una psicóloga del comportamiento. «Su nuevo comportamiento saludable puede irradiar a otros en sus vidas. Las parejas pueden seguir este comportamiento de dietas y contar calorías, pesarse con más frecuencia y comer alimentos bajos en grasas».

El estudio, publicado en la revista médica Obesity, también observó que la tasa de abandono de las parejas estaba relacionada. Si un compañero perdió peso a un ritmo constante, el otro compañero hizo lo mismo. Y si una persona luchaba por perder peso, entonces la pareja también tenía problemas. El estudio fue financiado por Weight Watchers.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com