Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sugerencias para prevenir la diabetes gestacional

Sugerencias para prevenir la diabetes gestacional

Una de las enfermedades más comunes durante el embarazo es la diabetes gestacional, un padecimiento que afecta a algunas mujeres que se encuentran en la dulce espera y que, de no ser controlada a tiempo, puede acarrear graves consecuencias para el bebé. De acuerdo con el portal especializado bebesymas.com, es una clase de diabetes que solo se presenta en el embarazo, puesto que las hormonas que se segregan durante este período interfieren en el trabajo que hace la insulina, por lo que se presentan niveles elevados de glucosa en sangre.

Casi una de cada diez embarazadas sufre diabetes durante la gestación. Pero, conociendo los factores de riesgo, es relativamente sencillo deducir las pautas de prevención para la diabetes gestacional. El control del peso y una dieta equilibrada, antes y después de la concepción, supondrán un primer paso para asegurar un embarazo saludable.

Y es que, en ocasiones, las mujeres embarazadas tienden a mantener una ingesta de alimentos demasiado elevada durante todo el embarazo; para evitar que esto contribuya a la aparición de complicaciones, debe informarse a la futura madre, explicándole cómo controlar su alimentación para que su peso se incremente dentro del límite adecuado.

La diabetes gestacional se detecta a través del test de O ‘Sullivan, un análisis de sangre de la madre y tiene un procedimiento particular: se debe tomar una primera muestra en ayunas, y posteriormente se administra glucosa líquida. La paciente debe esperar en el laboratorio y una hora después se vuelve a tomar otra muestra para evaluar cómo se comporta durante ese tiempo.

Hoy le damos algunas sugerencias para que sepa cómo prevenir la diabetes gestacional:

1. Cuidar la alimentación durante el embarazo es vital para prevenir esta enfermedad, pues el aumento excesivo de peso solo genera problemas para la madre y el bebé, por eso recuerde que ante todo está la salud de ambos.

2. Un índice de masa corporal por encima de 30 aumenta las probabilidades de la aparición de la enfermedad. Además, cuanto más elevado sea este, menor es el rango de fertilidad que tiene la mujer.

3. A menos que usted presente alguna condición que se lo impida, es necesario mantenerse activa durante el embarazo, llevando a cabo caminatas y ejercicio moderado, de este modo conseguirá mantenerse llena de vitalidad y fortaleza, además de prevenir la diabetes gestacional.

4. Se debe comenzar el cuidado prenatal temprano, teniendo visitas ginecológicas regularmente. También es recomendable seguir un control de la glucemia en sangre y que los niveles de glucosa se mantengan normales. Además, se debe controlar los lípidos plasmáticos, tanto de colesterol como de triglicéridos.

5. Reduzca la ingesta de alimentos llenos de azúcar, incluidos los dulces, refrescos, jugos envasados; consuma carbohidratos complejos, preferiblemente integrales e intente llevar una dieta balanceada sin excederse, recuerde que la gestación no es una carta blanca para comer más, sino para comer mejor.

Con información de bebesymas.com y salud.uncomo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com