Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sufrir de gripe en el embarazo afectaría el desarrollo del bebé

Sufrir de gripe en el embarazo afectaría el desarrollo del bebé

De acuerdo con la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, la gripe es una infección respiratoria causada por cierto número de virus. El virus se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca. Entre el cinco y 20 por ciento de las personas en los Estados Unidos tiene gripe todos los años. Y, en el embarazo, el sistema inmunitario de la mujer está algo más deprimido y, por tanto, las embarazadas son más proclives a contagiarse con el virus.

La gripe en el embarazo tiene unos síntomas muy parecidos a los del catarro, pero lo que hace distinguirla rápidamente es que los síntomas se presentan de forma súbita, y en apenas unas horas el malestar es evidente. Los síntomas de la gripe en el embarazo suelen comenzar con dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza y fiebre de más de 38 °, que puede durar cuatro o cinco días.

Es poco frecuente que aparezca un fuerte dolor de garganta, sin embargo la gripe suele dar molestias en los bronquios, que se perciben en la parte alta del pecho y que suelen estar acompañadas de una tos fuerte expectorante, de un gran cansancio e inapetencia generalizada, explica guiainfantil.com.

La buena noticia es que el virus se queda en el epitelio respiratorio de la madre. Sin embargo, los síntomas, algunos de ellos, sí pueden afectar al bebé en desarrollo. Algunos de ellos incluyen problemas del sistema respiratorio, como la congestión nasal; fiebre alta, inapetencia y deshidratación.

«El peligro de la gripe es que se pueda complicar con una neumonía, cuando las defensas de la futura mamá embarazada están bajas. Por eso, es muy importante que siga los controles que marca su médico o ginecólogo, que no se automedique y que guarde reposo en casa. La gripe debe pasarse en la cama, el descanso es el mejor remedio y una buena recomendación para recuperarse lo antes posible», concluye la web.

Con información de guiainfantil.com y medlineplus.gov










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.