Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sueño deficiente en niños conduce a problemas de concentración

Sueño deficiente en niños conduce a problemas de concentración

Una investigación realizada por la pediatra Elsie Taveras, del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, ha demostrado que los niños entre las edades de 3 a 7 años que duermen poco, corren un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas de concentración en su infancia posterior, informó el medio belga gezonheid.be. Asimismo, la especialista aclaró que los niños pueden experimentar problemas para controlar sus emociones y trabar relaciones sociales, indicó el portal nji.nl.

Taveras descubrió que los niños que no dormían lo suficientemente bien tenían un mayor riesgo de desarrollar problemas alrededor de los siete años. Tanto las madres como los maestros identificaron un vínculo entre los problemas del niño y la falta de sueño en la edad preescolar.

Además, la pediatra notó que los niños de 5 a 7 años duermen menos de lo deseado en familias con un ingreso y un nivel de educación más bajos. Estos niños hacen un promedio de nueve horas por noche, cuando se requieren al menos diez horas de sueño a esta edad.

Con información de gezondheid.be - nji.nl










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com