Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Su ADN podría influir en el rechazo por el cilantro

Su ADN podría influir en el rechazo por el cilantro

Cuando de cilantro se trata, siempre hay opiniones contrapuestas. Y es que se trata de una hierba aromática que no es del gusto de todos.

La controvertida planta ha provocado muchos debates en la mesa y, según un nuevo estudio, la razón puede estar en su ADN, informó Daily Mail.

Los científicos descubrieron que una ligera variación en un cromosoma relacionado con su sentido del olfato puede hacer que algunas personas perciban el sabor del cilantro como predominantemente jabonoso.

El nuevo video de Reactions de la American Chemical Society explora la llamada «cilantroversia» en la que las personas han debatido sobre el tema. Las hojas de cilantro son una guarnición común en todo tipo de platos, desde tacos hasta fideos, y las semillas, conocidas como cilantro, son un alimento básico entre las especias.

Sin embargo, algunas personas simplemente no pueden soportar el gusto. «El cilantro tiene la carga de ser una de las hierbas más divisivas conocidas por la humanidad», explica el video. «Cada persona tiene un sabor diferente en los alimentos, pero el suyo es tan distinto en la población que ha llevado a los científicos a preguntar si existe una diferencia física real en los que odian el cilantro».

Según Reactions, se estima que entre el 4 y el 14 % de la población odia el sabor del cilantro. Estas personas pueden ser parte de un subgrupo conocido por tener una mutación genética que se ha relacionado con una aversión al cilantro, y las personas lo describen como jabonoso o parecido a la suciedad.

Estos términos, señalan los investigadores, a menudo se asocian con los olores que desprenden las grasas, los insectos y los cosméticos crudos. La variación es lo que se conoce como polimorfismo de un solo nucleótido (SNP), en el cual un área del cromosoma 11 tiende a ser diferente para los que odian el cilantro que el resto de la población. Esta región está directamente relacionada con su sentido del olfato, según Reactions.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com