Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sopa de pollo es el mejor remedio contra el resfriado de invierno

Sopa de pollo es el mejor remedio contra el resfriado de invierno

Las abuelas han popularizado el caldo o sopa de pollo como el remedio ideal para superar un resfriado. Pero, como muchas otras creencias populares, podría ponerse en duda si realmente tiene un efecto reconfortante en el proceso de curación de un virus.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario británico Daily Mail,acurrucarse con un plato de sopa de pollo es la mejor cura para los resfríos en la temporada fría o de invierno, informó el medio.

Un estudio encontró que la sopa de pollo podría aliviar los síntomas de las infecciones de las vías respiratorias superiores porque contiene agentes antiinflamatorios. La investigación adicional muestra que el aroma, las especias y el calor de la sopa pueden eliminar la congestión causada por el resfriado común.

Un investigador de la Universidad de Nebraska puso a prueba su receta de «sopa de la abuela» para descubrir si el mito es cierto. Los presuntos beneficios de la sopa de pollo datan de hace siglos cuando el médico y filósofo judío egipcio Moshe ben Maimon recomendó la sopa de pollo para los síntomas del resfriado en sus escritos del siglo XII. Desde entonces, las recetas para el caldo tibio han sido transmitidas durante generaciones rodeadas de rumores de habilidades para combatir el resfriado.

El doctor Stephen Rennard estudió tres lotes de lo que llama la sopa de la abuela, que incluye pollo, cebollas, batatas, chirivías, nabos, zanahorias, tallos de apio, perejil, sal y pimienta.

Rennard examinó si el movimiento de los neutrófilos, el glóbulo blanco más común en la sangre que defiende al cuerpo contra la infección, sería bloqueado o reducido por la sopa de pollo. Se sospecha que la reducción del movimiento de los neutrófilos podría disminuir la actividad en el tracto respiratorio superior que causa síntomas similares al resfriado.

Los resultados sugieren que la sopa de pollo podría aliviar y acortar los síntomas de las infecciones respiratorias gracias a sus componentes antiinflamatorios.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com