Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Soluciones que ayudan a mantener sus dientes blancos

Soluciones que ayudan a mantener sus dientes blancos

Los dientes están recubiertos por un esmalte bastante permeable a los alimentos que consumimos, incluso algunos llegan a mancharlos de manera más permanente, por ejemplo el café, té o refrescos, tornándose con el tiempo de color amarillento poco estético, sino se toman medidas.

Una de las soluciones naturales y accesibles, en la que muchos especialistas dentales coinciden, es el uso de bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda), un compuesto sólido cristalino de color blanco de sabor alcalino y soluble en agua que puede encontrarse en la naturaleza o elaborarse de manera artificial.

La fórmula para usarlo es verter ¼ de cucharada de bicarbonato en un recipiente, humedecer el cepillo de dientes con un poco de agua, sumergirlo en el vaso con el compuesto para que se pegue en el cepillo, luego cepillarse como se acostumbra con la crema dental. Al terminar, enjuagar bien con agua. Sin embargo, debe hacerse con moderación, realizarlo una vez por semana, dejar una de por medio y después disminuir a una vez al mes.

También se recomienda agregar a la pasta una porción de pulpa de fresa. Si opta por esta vía, colocar el preparado en los dientes, dejarlo actuar por 20 minutos para enseguida enjuagar. Luego cepillarse como de costumbre. Así mismo, se aconseja el uso de hilo dental, hacer el cepillado de forma delicada, mantener limpia la boca y en lo posible evitar el consumo de café, té, refrescos y fumar.

Con información de www.mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com