Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Soluciones para que el ajo dure más tiempo

Soluciones para que el ajo dure más tiempo

El ajo es un ingrediente conocido y también muy utilizado a la hora de cocinar, para aquellas personas que se preocupan por la conservación de sus alimentos, hoy le indicaremos dos simples soluciones para que el ajo dure más tiempo, ni pierda su sabor o textura. Preste atención:

1. Quienes suelen comprar las cabezas de ajo pueden guardarlas en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Se recomienda meterlas dentro de un recipiente abierto y, si es posible, que esté aislado de otros alimentos.

2. Esta segunda opción de conservación lleva un poco más tiempo y trabajo, pero garantiza los resultados. Lo primero que deberá hacer es pelarlos, una vez listo este paso, se deben blanquear; es decir, cocerlos un par de minutos en agua. Acto seguido, se secan con un paño y luego se introducen en vinagre o limón durante un par de horas. Esto último se hace para que sean inmunes a las bacterias. Ya terminado este paso se introducen en un frasco de vidrio y se llena con aceite de oliva.

De estas dos maneras, uno de sus ingredientes favoritos durará mucho más. Sin embargo, se aconseja que a la hora de adquirir los ajos, opte por los más frescos y de buena apariencia.

Con información de Libroderecetas.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com