Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Solo come en tus meriendas cosas nutritivas

Solo come en tus meriendas cosas nutritivas

Las meriendas o refrigerios constituyen un aspecto importante en la alimentación de todos, aunque nunca debe sustituir la importancia ni el contenido nutricional de los platos fuertes (desayuno, almuerzo y cena).

Es necesario que desde la infancia se inculquen hábitos saludables de alimentación por lo que te ofrecemos ciertos puntos que no deben pasar desapercibidos al momento de organizar nuestro almanaque alimenticio hasta la vejez:

1. Variedad. Aunque los niños tienen alimentos favoritos, es recomendable que elijan diferentes alimentos durante los distintos días de la semana para aprovechar todos los beneficios. Además, ayudará a que los niños acepten mayor variedad de alimentos cambiando la preparación, presentación y textura de los mismos.

2. Cantidad. La cantidad de alimentos que se recomienda para meriendas es del 10% de la energía que se consume durante todo el día; es decir, menos de la mitad de lo que se consume en el desayuno.

3. Tiempo. Es muy importante definir horarios dentro de los cuales los niños consumen los refrigerios para la formación de buenos hábitos de alimentación. Procura que estos horarios no cambien y se respeten aún durante la época de vacaciones.

4. Necesidades. Asegúrate de que el consumo de alimentos en estas horas sea para satisfacer las necesidades de hambre; es importante que los niños sepan que hay que comer cuando tienen hambre y no sólo porque están aburridos.

Se recomiendan: Frutas y verduras (Porción: 1 taza, aproximadamente 60 calorías), cereales (Porción: aproximadamente 100 calorías), lácteos (Porción: ½ taza, aproximadamente 60 calorías) y alimentos de origen animal (Aproximadamente 55 calorías).

Si tus padres no te inculcaron esta enseñanza de alimentación incúlcalos tu mismo y además, aprovecha de enseñar a tus hijos para que adopten esa buena costumbre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.