Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sol, arena y gente amigable en Florianápolis

Sol, arena y gente amigable en Florianápolis

La capital del estado brasilero de Santa Catarina, Florianápolis, brinda un abanico de posibilidades para vivir unas vacaciones soñadas. Esta pequeña isla ubicada al sureste de Brasil ofrece en sus costas este y norte casi 42 balnearios diferentes donde el turista puede realizar diversas actividades, desde un snorkeling en aguas tranquilas hasta surfear grandes olas o practicar deportes acuáticos extremos.

Dos regiones bien diferenciadas se encuentran en la ciudad: la continental, donde se ubican los comercios y oficinas administrativas, y la isla, un epicentro turístico que cada año recibe alrededor 2,7 millones de personas provenientes del mismo Brasil o de otros países vecinos, como Argentina, Chile y Uruguay.

El principal atractivo son sus playas oceánicas, como Canasvieiras, Dos Ingleses, Jureré, Campeche y Mole, estas dos últimas con una importante comunidad de surfistas. Se encuentran otras de aguas mansas, cálidas, con infraestructura instalada en los 58 kilómetros de largo y 18 de ancho que componen la isla, donde además se disfruta de excelente gastronomía, clima tropical todo el año y pobladores amigables.

Dos lagunas destacan también como dos lugares hermosos por conocer en Florianápolis: el Lagoa da Conceição, 20 kilómetros cuadrados de agua salada que durante el verano es un sitio ideal para pasar en familia, además de un centro de vida nocturna por los bares que se ubican a las orillas del lago; y el Lagoa do Peri, que se distingue por su agua dulce, tranquila y de olas apacibles, de poca profundidad, que confirman un área de 5,2 kilómetros cuadrados propicios para el esparcimiento de niños.

Otros lugares relacionados con la historia de la ciudad complementan las vacaciones ideales en la isla. Como por ejemplo la Catedral Metropolitana (Nossa Senhora do Desterro), construida en 1712, que se ubica en la parte alta de la Plaza XV de Noviembre, una obra arquitectónica que fue nombrada Patrimonio Histórico de Brasil. Contiguo está el Palacio Cruz e Sousa, conocido también como Museo Histórico de Santa Catarina, una edificación del siglo XVII usada como residencia y lugar de trabajo de los gobernadores de estado.

La Casa da Alfândega es otra edificación antigua que visitar en el centro de la ciudad. De estilo neoclásico, construida en 1876, es hoy sede de la asociación de artistas plásticos de la localidad y en ella se pueden apreciar pintorescas creaciones artesanales y disfrutar de una bebida típica de la zona. Un paseo al concurrido Mercado Público puede ser una divertida experiencia si las compras son parte del itinerario de viaje.

Conocer un lugar sin degustar sus platos típicos es perderse de una experiencial cultural increíble. En Florianápolis existen diferentes centros gastronómicos con comidas típicas de la región, preparadas con un toque europeo pero con ingredientes locales como los famosos condimentos azaí o la farofa. También platos con especies marinas como las ostras, cultivadas al sur de la isla; las gambas, muy consumidas, igual que el pescado. Otros platos son: barbudo a la parrilla, los espetos, que consisten en peces espada que contienen carne suficiente como para alimentar cuatro personas; el pirao, una exquisita papilla preparada con harina de yuca, que puede ser combinada con frijol, camarón, carne o legumbres. La famosa feijoada consiste en una deliciosa sopa de frijol con carne y especias, que se ha vuelto una especialidad de la comida brasileña.

Recomendaciones:
- Un paseo imperdible es al Puente Hercílio Luz, el puente colgante más largo del país (819 metros de longitud). Si es en la noche, mejor, pues se puede apreciar la vista de postal que regala gracias a su especial iluminación.
- La mejor opción para llegar es en avión, al Aeropuerto Internacional de Florianápolis. Desde acá acceder al centro es sencillo en los transportes colectivos, en taxi o en carro rentado (tomar la Ruta BR-282). También es posible llegar por vía terrestre desde San Pablo, Río de Janeiro o Porto Alegre. Sin embargo, las distancias son largas, por lo que el viaje puede resultar agotador.
- Para los amantes del surf, se realiza cada año el Worl Tour of Association of Surfing Professionals (WCT), un evento internacional que reúne a los mejores surfistas del mundo que se celebra entre los meses de abril y mayo.
- En el mes de octubre se lleva a cabo un evento exclusivo de la capital de Santa Catarina, que por ser conocida como la ciudad de mayor producción de ostras celebra el festival FENAOSTRA (Fiesta Nacional de la Ostra y la Cultura Azoriana), que combina una gastronomía basada en ostras y otros platos a base de mariscos, con la presentación de grupos folclóricos.

Con información de viajeabrasil.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.