Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Socieven cumple 21 años impulsando la comunicación de los sordociegos

Socieven cumple 21 años impulsando la comunicación de los sordociegos

La asociación venezolana en apoyo a los sordociegos y multimpedidos, Socieven, cumple su 21 aniversario, cuya labor ha sido llevada a cabo por la Licenciada María Luz Neri de Troconis, quien desde el año 1991 se ha dedicado a educar y capacitar a las personas con dicha discapacidad para luego formalizar la creación de esta organización en 1995.

Socieven ha contado desde entonces con el apoyo del Programa Internacional Hilton Perkins de la Perkins School for the Blind Watertown, del cual recibieron toda la formación para realizar el programa de formación integral para sordociegos.

Además de implementar un sistema educativo para facilitar la comunicación de los niños, también incluye la evaluación médica, así como asesoría familiar y para la comunidad y cuenta con una "casa modelo de sordoceguera", adaptada exclusivamente para las personas sordociegas.

María Cruz Neri de Troconis expresó que la nueva lucha de Socieven es que se implementen leyes que protejan los derechos de las personas sordociegas, que además le garanticen un apoyo y una mayor inclusión social, incluidas como un capítulo dentro de la Ley de Discapacidad e invitó a las demás instituciones y organizaciones de sordoceguera a unirse a este llamado.

Hasta ahora, se registra un total de 5000 personas con esta discapacidad en todo el país, los cuales en su gran mayoría son niños y jóvenes.

Con información de El Universal










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com