Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La pareja ideal no existe, pero se aproxima aquella que estimula al otro a ser quien realmente es.
Sobreviviendo a la convivencia y a la relación de pareja

Sobreviviendo a la convivencia y a la relación de pareja

Todos comenzamos a vivir en pareja sin haberlo hecho antes. Es decir, aprendemos sobre la marcha a entender a un extraño que se termina convirtiendo en nuestra familia. No es fácil y a todos nos cuesta, pero recordar algunos consejos útiles nos puede ayudar a que la promesa de felicidad compartida que buscamos se haga realidad.

- Pensar en cómo afectan nuestros actos a nuestra pareja a la hora de entender su comportamiento. Si decir las cosas de una forma distinta puede hacerle sentir mejor, "por qué no hacerlo".
- Reconocer nuestros errores, esto hace que la otra persona también tienda a reconocer los suyos.
- Una vez reconocidos los errores, conviene ponerse prácticos y darse pequeñas metas para resolverlos. No vale "no vamos a hacer esto nunca más". Pensar juntos en por qué ocurre lo que no nos gusta tiene muchas ventajas. La primera es que podemos escuchar a nuestra pareja hablarnos sobre nosotros mismos y llevarnos una sorpresa con lo bien que nos conoce en el fondo. Sus consejos pueden ser útiles, a fin de cuentas es la persona que más nos observa en la vida después de nuestra madre, padre, hermanos e incluso, amigos.
- Equilibrar la relación: ni mucho ni poco tiempo juntos, sino el que los dos necesitemos. Los amigos de cada uno y las aficiones personales son necesarias. Nuestra pareja es una parte importante, pero no lo es todo en nuestra vida. Cultivar la individualidad enriquece la relación pues, a fin de cuentas, hay un límite a lo que dos personas pueden compartir. Y si la conversación se agota, habrá que leer o vivir más por cada lado para renovarla.
- Se puede aprender a lograr una pareja bien avenida y lo primero y principal es aceptar al otro tal cual es y no tratar de cambiarlo.
- Los problemas más difíciles en la pareja se deben principalmente a la falta de comunicación, porque la mayoría de las cosas se resuelven hablando normalmente, sin gritarse ni insultarse, manteniendo la calma y la firmeza de las propias convicciones. Así que cuando creas perder la cordura, relájate, cuenta hasta 10 y busca la mejor forma de comunicarte con tu pareja sin caer en imprudencias, malas palabras o ironías.
-Cada persona tiene una forma diferente de expresar el afecto, no todos lo demuestran con besos y caricias o palabras bonitas, sin embargo, si tú eres así sácale provecho y demuéstrale cuanto quieres a tu pareja con cariños. Si tu pareja, por el contrario no es así, mímalo e invítale a que te mime y así aprenderá lo que te gusta.
- Es importante que ambos tengan en cuenta que los conflictos siempre serán imposibles de evitar, pero si se puede aprender a aceptar que se puede vivir y ser feliz teniendo diferencias, porque permanecer en el conflicto y no buscar soluciones lleva a sembrar dudas sobre el amor. Lo mejor es hablar, saber escuchar y evitar adivinar lo que el otro está pensando o está queriendo decir entre líneas, con una mirada, un gesto o una conducta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.