Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sobrepeso podría estar asociado a problemas cognitivos

Sobrepeso podría estar asociado a problemas cognitivos

Un estudio canadiense sugiere que las personas con sobrepeso tienen una cantidad significativamente menor de materia gris y blanca en regiones cerebrales clave, ofreciendo lo que los investigadores creen que es una explicación biológicamente plausible de por qué los individuos con obesidad tienden a sufrir una disminución en la función cognitiva, así como mayor impulsividad.

El estudio se basa en las imágenes cerebrales sofisticadas de 32 voluntarios adultos sanos, reclutados a partir de dos barrios de Baltimore, que no prueban del todo que estén sujetos a una agudeza o rendimiento mental. Sin embargo, según explica el portal Montreal Gazette, los resultados parecen encajar con la creciente evidencia de la vinculación de una masa corporal abundante con un peor control de los impulsos y otros déficits cognitivos que pueden socavar los esfuerzos de una persona para bajar de peso.

"Se ha sugerido que la composición corporal en sí podría afectar de alguna manera los sistemas neuronales que subyacen a la cognición, motivación, autocontrol y procesamiento de relevancia, lo que a su vez podría afectar a la capacidad para tomar decisiones en pro de un mejor estilo de vida", declararon los investigadores, de acuerdo con una publicación del citado medio.

Otros investigadores han relacionado la obesidad con la aceleración y la contracción del cerebro relacionada con la edad y el inicio temprano de la demencia. Existen estudios previos que implican la grasa corporal elevada puede causar este tipo de cambios en el cerebro.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.