Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sobrepeso en la pubertad puede conducir a un ACV durante la adultez

Sobrepeso en la pubertad puede conducir a un ACV durante la adultez

Los niños que aumentan mucho de peso durante su adolescencia son 80 % más propensos a sufrir de un derrame cerebral en la edad adulta. El sobrepeso en los niños no parece conducir a problemas de este tipo, pero cuando un adolescente come en exceso, el riesgo aumenta considerablemente. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio que ha vinculado el aumento de kilos por parte de los jóvenes con la hipertensión arterial en la adultez, informó el Daily Mail.

Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, sugieren que es la presión arterial, conocida por debilitar los vasos sanguíneos en el cerebro, lo que eleva el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Encontraron que los niños con un promedio de ocho años de edad, que alcanzaron el sobrepeso a los 20 años, tenían un 80 % más probabilidades de sufrir un derrame cerebral en su vida posterior. Y cada aumento de dos puntos en el IMC, por encima de un rango saludable, aumentó el riesgo en un 20 %.

El estudio siguió a 37.669 hombres durante un promedio de 38 años, durante los cuales 918 de ellos sufrieron un accidente cerebrovascular. El artículo publicado en el Daily Mail indica que cada cinco minutos en Gran Bretaña, alguien sufre de un derrame cerebral, que ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe.

La obesidad aumenta el riesgo de un ACV isquémico, debido a la obstrucción de las arterias con depósitos de grasa, que pueden causar un coágulo de sangre, cortando el suministro que va al cerebro. También puede provocar un ACV hemorrágico, donde un vaso sanguíneo debilita el suministro de la corriente que va al cerebro. El nuevo estudio demuestra que este riesgo puede comenzar en la infancia, cuando las semillas se siembran para una presión arterial alta, lo que daña los vasos sanguíneos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com