Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sobredosis de analgésicos por dolor dental pone su vida en riesgo

Sobredosis de analgésicos por dolor dental pone su vida en riesgo

Los pacientes con dolor dental están tomando una sobredosis de analgésicos porque no pueden acceder al tratamiento profesional, afirma un nuevo informe. El estudio de dos años encontró que el 38 por ciento de los ingresos de emergencia por sobredosis de paracetamol fueron un resultado directo del dolor dental, publicó Daily Mail.

La sobredosis de paracetamol puede ocurrir después de tomar demasiado paracetamol durante un número de horas o días, lo que lleva a insuficiencia hepática, que puede ser fatal. El estudio llega a Gran Bretaña como una crisis, lo que ha significado que las organizaciones benéficas, que generalmente asisten a terceros países, se han visto obligadas a intervenir y ayudar.

Los investigadores analizaron a 436 pacientes que se presentaron en el Queen's Medical Center A & E de Nottingham entre mayo de 2014 y abril de 2016 con una sobredosis accidental de paracetamol. Unas 164 de estas admisiones fueron pacientes con dolor de muelas, de los cuales más de la mitad se había contactado con su dentista de antemano y el 62 por ciento requirió admisión médica.

Henrik Overgaard-Nielsen, presidente de la odontología general de la Asociación Dental Británica, dijo a The Times que "las vidas están en riesgo". Explicó: "La falta de inversión en atención dental de rutina y de emergencia pone en peligro el diagnóstico y el tratamiento adecuados, y aumenta la presión innecesaria en todo el NHS".

Los autores del estudio, publicado en British Dental Journal, escribieron que el dolor dental contribuye a un número 'significativo' de sobredosis de paracetamol A & E, lo que pone de relieve la falta de conciencia pública en torno a la automedicación segura y el acceso inadecuado a servicios de emergencia oportuna cuidado.

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com