Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Soñar con un futuro exitoso ayuda a que niños y adolescentes rindan más

Soñar con un futuro exitoso ayuda a que niños y adolescentes rindan más

Si un joven estudiante tiene una idea clara de su futuro y cómo desea vivir a largo plazo, esto lo motiva de manera significativa a terminar sus estudios, sin importar lo difícil que sea. A esta conclusión han llegado científicos de la Universidad Northeastern, publicó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

Esto funciona de manera especialmente efectiva en estudiantes femeninas de familias pobres, escribió Psych Central. Se sabe que estudiar en una universidad puede provocar un gran estrés. En particular, sufren estudiantes que vinieron de otras ciudades y se encontraron por primera vez en aislamiento de familiares y amigos. Algunos ni siquiera resisten la tensión y abandonan la escuela. Pero hay una manera fácil de arreglar la situación, aseguran los expertos.

Este es el principio de la llamada automotivación. Las personas pueden actuar positivamente en circunstancias difíciles de la vida si representan su futuro exitoso. Se llevaron a cabo dos experimentos de laboratorio. En uno había 93 estudiantes, y en el segundo, 185 personas (101 de ellas eran mujeres). Primero, se pidió a los voluntarios que escribieran sobre su éxito en el pasado o en el futuro.

Luego, se organizó una reunión ficticia con el maestro, durante la cual se le requirió someterse a una prueba compleja. La reunión fue grabada en video. Los científicos siguieron el lenguaje corporal de los voluntarios (mostraron confianza en sí mismos o no) y evaluaron cuánto esfuerzo hicieron los voluntarios durante la prueba.

Resultó que las personas que escribieron sobre su brillante futuro, especialmente los estudiantes de familias no seguras, se rindieron menos a menudo durante la realización de una prueba compleja. Estaban listos para luchar, haciendo los mejores esfuerzos y obteniendo un buen resultado, a diferencia de los que describieron los éxitos del pasado. La autoconfianza también se expresó en el lenguaje corporal.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com