Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Singapur cada vez más cerca de un tratamiento eficaz contra el cáncer del pulmón

Singapur cada vez más cerca de un tratamiento eficaz contra el cáncer del pulmón

Un equipo del Instituto de Ciencias del Cáncer de la Universidad Nacional de Singapur, dirigido por Kol Jia Yong, ha trabajado para hallar la forma de detener la formación de los tumores cancerígenos y así desarrollar tratamientos más efectivos para combatir el cáncer de pulmón.

Los estudios han arrojado como resultado que en una gran parte de los tumores pulmonares se halla la mutación de un factor de transcripción llamado C/EBP, el cual se convierte en una traba para el desarrollo de los tumores. Este componente se encuentra en un nivel muy bajo dentro del mismo cáncer, sin embargo, también está presente un alto nivel de proteína oncogénica BMI1, la cual actúa de forma negativa, ayudando a que el tumor crezca y se desarrolle con más intensidad.

Esto conllevó a que el equipo realizara experimentos en ratones, con un nuevo fármaco en fase de estudio, para retener el la proteína oncogénica BMI1. Verificaron que esta proteína BMI1 se hallaba en mayor cantidad en subgrupos de tumores, donde casi no se presentaba el factor de transcripción C/EBP. Luego, comenzaron a darle un tratamiento a los roedores para detener el crecimiento de los tumores y bloquear el avance celular de estos.

Dicha investigación, publicada por Science Translational Medicine, puede ser una gran esperanza para combatir el cáncer de pulmón a nivel mundial. Ahora solo quedará esperar a que dicho experimento sea llevado a humanos, específicamente pacientes oncológicos.

También recordemos que a principios del 2016, un equipo de investigadores del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) logró dar con la retención y reducción de los tumores cancerígenos más agresivos producidos por el KRAS, a través de la combinación de los medicamentos dasatinib y demcizumab, los cuales actúan como anticuerpos que inhiben el desarrollo del gen DDR1 y de la vía de Notch.

Con información de El Mundo










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com