Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sigue estos tips para quedar embarazada rápidamente

Sigue estos tips para quedar embarazada rápidamente

¿Estás buscando quedar embarazada? Una buena forma de lograrlo es conocer tu cuerpo para que puedas acelerar el proceso de fecundación. Si eres de las mujeres ansiosas que pasan semanas y meses pensando en ello y aún no lo consigues, no te preocupes, porque con estos trucos sencillos y naturales pronto obtendrás resultados.

Descubre tus días fértiles. De acuerdo con el portal español.babycenter.com, el mayor secreto para quedar encinta más rápido es saber cuándo ovulas. Debes pensar en el óvulo como un blanco de tiro y en el esperma como flechas. Una de las flechas tiene que dar en la diana para poder tener un bebé. Dado que liberas un óvulo por ciclo menstrual, solamente hay unos pocos días durante los cuales puede producirse la fecundación. Saber cuándo ovular significa que tú y tu pareja pueden identificar qué días deben tener relaciones sexuales para dar en el blanco.

Por lo general, la ovulación se produce justo a la mitad del ciclo (en aquellas mujeres que menstrúan cada 28 días, este fenómeno se produciría el día 14). Si notas que tienes periodos irregulares a lo largo de varios meses, la identificación de la ovulación puede ser difícil. Pídele consejo a tu médico.

Visita a tu doctor. Una cita preconcepcional puede ser de mucha utilidad. Tienes más probabilidades de lograr un embarazo exitoso si tu cuerpo está listo para concebir. Para averiguar si estás en forma, programa un chequeo con un médico ginecólogo-obstetra o con una partera. Puede que no obtengas una cita enseguida ni resuelvas un problema de salud de inmediato, pero tomar estas medidas tan pronto como sea posible te ayudará a concebir más rápido.

Cuida a tu pareja. Un súper esperma puede ser la clave para aumentar las probabilidades de quedar encinta. Los espermatozoides tienen más posibilidades de fertilizar un óvulo cuando están sanos, son fuertes y abundantes. Para ayudar a tu compañero y mejorar su suministro de semen, debes pedirle que reduzca el consumo de alcohol, si tiene la costumbre de ingerir licor; evitar el consumo de tabaco y drogas, así como los baños calientes, saunas y jacuzzis, ya que el calor mata el esperma.

Vigila tu alimentación. Si tienes unos kilos de más, este es el mejor momento para bajar de peso. Come frutas y verduras en abundancia y evita los carbohidratos. Para cuidar tu salud y, especialmente, la de tu bebé, empieza a tomar ácido fólico (pídele a tu médico que te indique la dosis) al menos un mes antes de empezar a buscar un embarazo.

¡Relájate y disfruta de hacer el amor con tu pareja! Trata de tener relaciones al menos dos veces por semana, y la ley de las probabilidades se impondrá.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.