Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Siete frutas para adelgazar

Siete frutas para adelgazar

Comer fruta es imprescindible para estar sano, pero además hay algunas de ellas que son muy beneficiosas si lo que queremos es perder peso.

Le explicamos cuáles son para que las incluya en su dieta diaria. En poco tiempo verá cómo le ayudan a adelgazar equilibradamente, sin perder energía ni vitalidad, eliminando el exceso de líquidos, grasas y toxinas.

-Limón. Este cítrico por excelencia es un gran depurativo de la sangre que también nos ayuda a quemar los excesos de grasa de nuestro organismo. Además, lo pueden tomar incluso las personas que tengan acidez, ya que aunque es ácido tiene la propiedad de alcalinizar la acidez una vez llega al estómago. Recomendamos tomarlo con agua en ayunas, durante el día, y también para aliñar las comidas, especialmente cuando son ricas en grasa.

-Pomelo o toronja. Es una fruta excelente para bajar de peso, ya que nos ayuda a evitar la retención de líquidos, depurar el organismo, cuidar el hígado y disolver la grasa. Podemos consumir la fruta directamente o bien en zumo natural, y si nos disgusta el sabor amargo podemos endulzarla con un poco de azúcar.

-Sandía o patilla. La sandía, por su gran contenido en agua, es un alimento muy saciante que nos evitará comer en exceso y además es un diurético magnífico. Más de 90% de su peso es agua, y además solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos. Además, es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer.
Para notar los beneficios de la sandía, es mejor tomarla en ayunas o entre comidas. Si la tomamos con la comida, su contenido en azúcares nos hará engordar.

-Frutos del bosque. Los deliciosos frutos del bosque como las frambuesas, las moras o los arándanos, destacan por su alto contenido en fibra y su propiedad de regular los niveles de sodio. Pero además contienen antocianinas, unos componentes que fomentan la asimilación de los azúcares y las grasas, por lo que se convierten en unas frutas imprescindibles para perder peso sin sacrificios.

-Manzana. La manzana, considerada por muchos como una fruta aburrida, es sin embargo una de las más saludables. Se recomienda comer una por día. Si son ecológicas, comeremos también su piel, y de esta manera nos ayudará a quemar grasas de nuestro cuerpo gracias al ácido ursólico que contiene. Además, tiene un alto contenido en fibra. La podemos comer cruda, al horno o hirviéndola en agua con un poco de canela.

-Pera. La pera es una fruta que contiene flavonoides, antioxidantes imprescindibles para perder peso que combaten la retención de líquidos y también nos ayudan a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo.

-Papaya o lechosa. La papaya es una fruta exótica deliciosa, con un alto contenido en fibra y agua, y baja en calorías, que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas. Recomendamos empezar el día comiendo un buen trozo de papaya natural o bien un batido, al cual le añadiremos también algunas de sus semillas, que son un remedio excelente para combatir los parásitos intestinales, que en muchos casos nos aumentan el apetito. También es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com