Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Siete alimentos que no debe guardar en el refrigerador

Siete alimentos que no debe guardar en el refrigerador

Por lo general la mayoría de las personas suelen guardar todos sus productos de alimentación en la nevera, y esto es un grave error, puesto que no todos están hechos para soportar el frío y las condiciones de una nevera, por el contrario, en ocasiones el frío acelera su descomposición o puede cambiarles su sabor original, explica el portal mejorconsalud.com.

Como consumidores debemos informarnos y puesto que algunos productos se ven gravemente afectados por el aire frío y pierden las vitaminas o el buen gusto, a continuación le mostraremos un listado con aquellos alimentos que no deben guardarse en el refrigerador.

1. Cebolla: Si este alimento se guarda en la nevera, corre el riesgo de ablandarse, volverse insípida e incluso mohosa. Lo mejor es guardarla en un sitio seco y oscuro.

2. Aguacate: Es importante mantenerlos a temperatura ambiente, pues el frio puede afectar su delicioso sabor.

3. Quesos secos: Es común guardar el queso en el refrigerador porque se cree que allí se conservará mejor. Dependiendo del tipo de queso, guardarlo en este lugar podría ser un error, pues su sabor puede cambiar y volverse más insípidos.

Quesos secos como el parmesano o alguno similar, no requieren refrigeración, como alternativa se puede usar un recipiente hermético puesto a temperatura ambiente.

4. Café: Este absorbe los olores y la humedad muy bien, por lo que si lo almacenamos en un refrigerador, tomaremos un café «todo sabor» en lugar de un negro aromático y delicado.

5. Miel: Someter la miel a bajas temperaturas también es un grave error. Este alimento gracias a sus componentes y PH, mantiene su buen estado al aire libre y se conserva todo el tiempo para su consumo; cuando guardamos la miel en el refrigerador esta tiende a cristalizarse y perder muchas de sus propiedades.

6. Chocolate: Cuando el chocolate se somete por mucho tiempo a temperaturas bajas como la del refrigerador, se forma en él una capa blanca que hará que cambie su sabor. Es ideal conservarlo a temperatura ambiente y alejado de la luz, asimismo, es importante recordar que tampoco debe dejarse a altas temperaturas.

7. Pan: El pan en baja temperatura envejece más rápido y pierde su sabor. Se recomienda guardarlo en un lugar fresco y seco.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com