Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Si quiere dormir mejor no se ejercite en las noches

Si quiere dormir mejor no se ejercite en las noches

Ciertamente es bueno hacer ejercicios físicos, mantener una rutina diaria de actividades físicas, ya sea en las mañanas, al mediodía, en horas de la tarde, más no es muy recomendable en las noches, ya que se recientemente se ha vinculado la falta de sueño tras realizar ejercicios antes de dormir.

A algunas personas se les dificulta dormir si hacen ejercicio por la noche, probablemente esto se debe a que el cuerpo reacciona ante el aumento de adrenalina y cortisol que son el resultado de una actividad extenuante, lo que puede hacer que sea difícil conciliar el sueño.

Una recomendación común es evitar el ejercicio intenso tres horas antes de irse a dormir, esto le ayuda a tener el tiempo suficiente para la relajarse, sin embargo hay otras teorías que recomiendan una dosis de ejercicios previos antes de irse a la cama. Al fin y al cabo hacer ejercicio en la noche es mucho mejor que no hacerlo y perder ciertos beneficios para la salud, así que dormir y hacer ejercicio son igual de importantes para una vida saludable, el secreto está en desarrollar una rutina que optimice ambos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.