Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Si estoy en Internet puedo estar en el mundo

Si estoy en Internet puedo estar en el mundo

Son las palabras motivadoras de Sergio Sosa experto en Aprendizaje Organizacional y Social Media. "Eso es lo que la gente no termina de entender", afirma y se explaya, "si estoy en Internet no estoy en ningún sitio en específico, yo puedo estar en el mundo. Yo puedo tener un blog aquí; y de hecho yo tengo varios blog, y algunos se leen inclusive en sitios donde no se habla español".

Sosa explica que uno de sus blog tiene visitas desde Ucrania, "quien me lee desde Ucrania, por ejemplo, gente que está interesada en lo que escribo". La estrategia que ha utilizado es desarrollar con disciplina y constancia los contenidos referentes al ?aprendizaje en las empresas? que es precisamente su área de trabajo y asesoría.

Es importante entender está realidad globalizada en la que se vive en el Internet; de lo contrario nosotros mismos nos cerramos a un público amplio que podría estar interesado en lo que estamos escribiendo o promocionando. Un ejemplo muy sencillo, son los saludos, "Buenos días o tardes". En realidad, ¿tenemos la certeza de que los usuarios que nos van a leer o que están buscando nuestros servicios se encuentra en la misma zona horaria que nosotros?, se pregunta Sosa. Por ejemplo, en España entra la tarde cuando nosotros nos despertamos.

¿Cuál es la clave?

Coherencia, disciplina y estrategia son fundamentales en todos aquellos profesionales que deseen impulsar su carrera a través de las Redes Sociales y la Internet. Es muy importante tener definidos los objetivos que se quieren alcanzar. Asevera que hoy en día los profesionales deben estar en la Red.

"En este momento cualquier profesional debería usar Twitter, Facebook, LinkedIn, probablemente Google; aunque la selección depende de la persona y lo que quiere lograr", asegura. Los profesionales deben apegarse a las ?buenas prácticas?; además de adaptarse a cada "cultura" particular que se desarrolla en esas Redes.

La web no olvida, ni guarda secretos, es importante que se tenga esto en cuenta cuando se decide usar las Redes para potenciar su carrera. Para cuidarse las espaldas, un poco de sentido común bastará. Las Redes son en realidad un enorme espejo, cronometrado además, de quién eres, cuáles son tus gustos, dónde has estado y hacia dónde te diriges. Si no quieres que el mundo sepa alguna información personal, no la publiques.

Cuatro preguntas que debes hacerte

1.- ¿Qué es lo que quieres comunicar? Hay que tener claridad y coherencia en el mensaje que se quiere hacer llegar.

2.- ¿En cuál plataforma quiero estar? No puedo estar en todas las Redes, debo escoger las que más me convengan. Donde están mis posibles clientes o empleadores.

.- ¿Tiene una estrategia comunicacional coherente? El mismo mensaje debe estar en todas las plataformas.

4.- ¿Has desarrollado la disciplina necesaria? Las personas tienen a abandonar muy rápido, es importante ser constante y disciplinado, "no sólo en las Redes, con todo en la vida".









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com