Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Si eres vegano, estas fuentes de calcio no pueden faltar en tu dieta

Si eres vegano, estas fuentes de calcio no pueden faltar en tu dieta

Los veganos tienen dificultades para conseguir alimentos ricos en calcio, debido a que las principales fuentes de este elemento son de tipo animal, las cuales están vedadas para los veganos.

Sin embargo, como todo problema tiene solución, acá te dejamos algunos alimentos que poseen una cantidad de calcio significativa y que debes incluir en tu dieta en caso de que formes parte de este estilo de vida.

1.- Hojas de nabo: una taza contiene 250 mg. de calcio. Se pueden hacer al vapor con un poco de sal y aceite de oliva, o combinarlas picaditas con ajo y arroz.

2.- Tahini: dos cucharadas aportan 130 mg de calcio. Es una pasta elaborada con las semillas de sésamo, que es popular en la cocina del Medio Oriente y es un ingrediente esencial del humus.

3.- Mantequilla de almendras: dos cucharadas aportan 85 mg de calcio. Además de ser un delicioso alimento para untar, también es rica en vitamina E y proteínas.

4.- Brócoli: una taza contiene 95 mg de calcio. Este vegetal aporta muchos beneficios y se obtiene más de él si se cocina al vapor. Acá te damos siete usos creativos para el brócoli.

5.- Higos: media taza de higos aporta 120 mg de calcio. Los higos se pueden comer naturales, secos o en mermelada, y son además una muy sana fuente de energía.

Otras fuentes de calcio vegetal son: moras, jugo de naranja, frijoles de soja, tempeh, alcachofas, dátiles, amaranto, leche de soya, garbanzos, caraotas, lentejas, alga nori, alga kombu, wakame, nueces y semillas de girasol.

Con información de Cocina y Vino










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.