Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sexo regular en la vejez reduce el riesgo de demencia

Sexo regular en la vejez reduce el riesgo de demencia

Según investigadores de las universidades de Oxford y Coventry, tener relaciones sexuales regulares entre personas mayores de 50 años mejora la función cognitiva y posiblemente reduce el riesgo de demencia. El estudio fue publicado en The Journals of Gerontology.

Los científicos entrevistaron a 73 personas de 50 años (28 hombres y 45 mujeres) sobre su vida sexual; y estos tuvieron que indicar con qué frecuencia habían tenido relaciones sexuales durante el año anterior. De los participantes, diez no tuvieron relaciones sexuales en el último año, 26 lo hicieron mensualmente y 37 tuvieron relaciones sexuales todas las semanas. También tuvieron que realizar diversas pruebas cognitivas y de memoria.

Aquellos que tuvieron relaciones sexuales todas las semanas tuvieron mejores resultados en la mayoría de las pruebas que aquellos que tuvieron relaciones sexuales mensuales o ninguna. Los investigadores sospechan que ciertas hormonas que se liberan durante el sexo (como la dopamina y la oxitocina) estimulan el cerebro. El estudio confirma los resultados de investigaciones anteriores del mismo equipo de investigación.

De acuerdo con un estudio desarrollado por David Week, psicólogo del Hospital Royal Edinburgh, el sexo en la tercera edad hace tanto bien a la salud y al cuerpo que puede dejar la persona 7 años más joven.

La investigación, que fue llevada a cabo durante el periodo de 10 años, también concluyó que personas que hacen sexo tienen menos chances de sufrir de enfermedades cardiovasculares y de ansiedad.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com