Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sexo en las madres primerizas

Sexo en las madres primerizas

Cuando se es madre por primera vez, son muchos los nuevos factores a los que hay que adaptarse, entre los principales están el cansancio y la falta de tiempo para dormir. Por ende, la relación de pareja se transforma y evidentemente, las relaciones sexuales también.

Cuando llegan los hijos, la vida cotidiana se hace agotadora y al final del día, el sexo no es lo que se cruza por la cabeza de las mujeres al llegar a la cama, pues algunas noches pueden volverse un dilema entre dormir o estar con tu pareja.

Un equipo de científicos británicos llevó a cabo un estudio donde se demostró que tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras vivir durante un tiempo con sus parejas. Pero especialmente las madres, y esto debe en parte a que están demasiado cansadas para tener sexo.

Al encuestar a 4.839 hombres y 6.669 mujeres entre las edades de entre 16 y 74 años y encontraron que el 15 % de los hombres y el 34,2 % de las mujeres admitió perder el deseo sexual.

«Para las mujeres en particular, el interés sexual aparece fuertemente vinculado con sus percepciones de la calidad de sus relaciones y su comunicación con la pareja», aseguró Cynthia Graham, autora principal del estudio.

Lo más llamativo es que en el caso particular de las mujeres, la disminución del interés por mantener relaciones sexuales se vio influenciada por la presencia de niños menores de cinco años en el hogar.

Las madres «que habían estado embarazadas en el último año presentaban mayor falta de interés sexual, al igual que las que tenían uno o más hijos».

«Esto puede ser debido a la fatiga asociada con un papel de cuidado primario, el hecho de que el estrés diario parece afectar el funcionamiento sexual en mujeres más que los hombres o posiblemente un cambio en el foco de la atención con respecto a criar a niños pequeños», señaló el estudio.

Sin embargo, una ayuda con la carga del hogar. Un poco de tiempo libre y un buen baño relajante pueden ser de gran ayuda para que la mujer vuelva a sentir deseo sexual en esta nueva etapa como madre.

Con información de Bebés y más










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com